Capitulo I: Gastón Village
Agatha se levanto muy tranquila esa mañana; ya no sentia odio ni enojo hacia su nombre, ni hacia los "mini-idiotas", como ella los llamaba, que se habian burlado de ella y su vieja y enorme casa. En es más se sentia afortunada de llamarse Agatha, como su tia favorita o como ella le decia 'la dueña del misterio'.
Se levantó muy despacio de su enorme, antigua y bella cama, obvservó todo a su alrededor ya no odiaba ese enorme espejo, ni el tonto cajón que la noche anterior no pudo abrir.
- ¡Agui hija, baja a desayunar!- Grito su mamá desde la cocina, su voz retumbaba en todas las habitaciones .
- Ya voy mamá- contesto ella. Se puso su jean favorito; unas botas, porque toda la noche habia llovido como si no hubiera mañana y un pulover, el que se habia vuelto su uniforme sin ningun motivo estas ultimas semanas.
Bajo las escaleras con mucho cuidado para no hacer ruido, se dirigio al comedor y se sento en la mesa sin decir una palabra.
- Hay hija otra vez estas con ese pulover, se te encarno en la piel o que?- le reprocho su mamá
Agatha no contesto nada, comio una factura y media y salio al patio.
- Agui ¿a dónde vas?- pregunto su madre entre una mezcla de enojo y alegría porque por fin su hija queria abandonar su cuarto y ver el hermoso paisaje que rodeaba su bello palacio.
- Quiero caminar un poco y tal vez valla a ver a Emily- contesto con prisa y salió de su casa. Emily vivia a tres calles y un patio de distancia de su casa. Su amiga, en la opinión de Agui, tenia el aspecto de un angel, el pelo rubio largo y lacio, ojos grandes, azules si era un lindo día y verde si llovia;delgada y pequeñita, todos morian por Emily; pero nadie moria por Agatha. Ems, como agatha le decia, era muy alegre, siempre tenia un chiste o algo interesante que decir, Agui en cambio era muy timida de vez en cuando hacia reir a alguien, pero la mayoria del tiempo estaba lleyendo libros de amor, ficción y aventuras, no sé si era la mejor combinación pero a ella le gustaba así.
Camino un buen rato sin rumbo ni destino, hasta que obvservo aquella hermosa plaza, siempre habia querido visitarla pero nunca tuvo el tiempo ni las ganas suficientas para entrar por el sendero. Hoy se sentia diferente, asi que decidió entrar. Estaba maravillada, todo lo que veia le gustaba, y todo lo que le gustava lo veia.
Cuando llego a la antigua fuente lo vio a el; Gaston Village...
[Continuara... ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario